28/6/11

Foster The People - Houdini

Foster The People son otro de esos grupos norteamericanos que tratan de acercarse a la excelencia de los primeros MGMT pero transitando por la vía de los sonidos accesibles y las melodías pegadizas. Como en el caso de los Yeasayer el año pasado, no llegan a facturar una obra maestra, pero el debut de los de Los Angeles, 'Torches', contiene unos cuantos jitazos para gastar las zapatillas, apto tanto para la radiofórmula como para los iPods moderadamente indies.

En especial 'Houdini', una canción que ya incluía su EP lanzado a principios de año. A mi entender, los Foster The People se han equivocado de single, porque 'Pumped Up Kicks' está bien, pero es un rollo. Apesta a terracita de moda en primavera, cuando lo que quieren los indies es que atrone a guateque playero veraniego.

Houdini by Foster The People

"Sometimes I wanna disappear", canta Mark Foster. En un día como hoy, ¿quién no quiere desaparecer del infierno de asfalto y reaparecer, húmedo y fresquito, como un Houdini recién salido de su prisión acuática, en medio de un paraíso pegado al mar.

Aunque fuese Torrevieja.

27/6/11

La Nueva Carne, con abrefácil y lista para servir

Se ha declarado el Estado de Guerra en la ciudad del Verano. Y una de dos, puedes hacer como que la cosa no va contigo y encerrarte herméticamente en algún escondrijo con aire acondicionado o bien desafiar a los elementos, enfudarte lo más parecido a unos pitillos de vinilo que tengas y lanzarte a los conciertos. Primera parada: este jueves en la sala con el nombre más calentito: Sol.


Para muestra, un botón bien fresquito:

15/6/11

Arnaud Fleurent-Didier - Je vais au cinéma


Como Arnaud Fleurent-Didier, voy al cine. Como a él, me da igual la película que veo, siempre que no trate de mí. Voy al cine siempre que la taquillera sea simpática.

Voy al cine una vez a la semana, como cuando era un adolescente fascinado por el séptimo arte. Como entonces, tengo mucho tiempo y poco dinero, pero mi prestación por desempleo todavía me permite pagar la primera sesión. Voy a ver películas francesas, coreanas, portuguesas. Incluso españolas. Algunas me gustan. Ninguna me entusiasma. Lo contrario de cuando era joven e ingenuo: todas me maravillaban.

Cuando salgo de la sala semivacía, como Arnaud Fleurent-Didier, camino. No sé que me da, camino dándole vueltas a lo que he visto, como si las escasas imágenes que barajo en la cabeza fueran las piezas de un puzzle cuyo dibujo desvelase el sentido de la vida.

Esta semana, he ido a ver la versión restaurada de 'El gatopardo'. La media de edad de los espectadores indicaba que la mayoría había acudido al estreno original. La película me entusiasmó. Me sentí joven de nuevo.

'Je vais au cinema' es la canción que más he escuchado en los últimos 7 días.

3/6/11

Tetas y culos (Robotaki Remix)

Otra señal que precedió al fin del mundo, al hilo del post anterior, es la existencia de personas empeñadas en dignificar el pop coreano, entre los que me incluyo. Pero, mientras yo lo hago desde tímidos post incluidos subrepticimiante en este humilde blog.

Pero hay gente que llega mucho más lejos. Por ejemplo, Robotaki, un canadiense de 19 añitos (qué viejos somos para según qué cosas) que se dedica a remezclar canciones kpoperas y les otorga una patina de dignidad seguramente inmerecida.

Pero como el muchacho es ecléctico, no sólo remezcla música coreana. Así, investigando en su canal he descubierto un tema perfecto para que bailen los indies. Se llama 'You can dance' y es original de Chilly Gonzales. Anteriormente conocido como Gonzales, este músico, también canadiense, saltó a la fama por sus colaboraciones con Feist. Pero he de decir que su remezcla pirata es bastante mejor que el original. El videoclip sigue siendo el mismo, una sucesión de tetas y culos femeninos en movimiento, sin más pretensión que la de poner cachondo al personal antes de lanzarlo a la pista de baile.

Compruébenlo ustedes mismos, y pásense todo el fin de semana con el tema en la cabeza y los pies. Feliz viernes.