21/4/11

Luis Brea - Dicen por ahí

Dicen por ahí que estamos en Jueves Santo. Pero no sé, yo creo que ya es muy tarde para celebrar la Pascua. Ah, claro: han retrasado la Semana Santa para que pueda coincidir con la lluvia y, así, yo no acuda a ver las habituales procesiones y me quede en casa redactando este post.

Luis Brea bebe directamente de Julio Iglesias para interpretar el jitazo 'Dicen por ahí'. Pareciera que los indies patrios van a reivindicar a este hasta hace nada irreivindicable intérprete. El inefable ex jugador del Real Madrid me sigue pareciendo un cantante deleznable. Pero, claro, antes opinaba algo parecido de Raphael, y ahora me parece lo mejor que le ha dado este país al mundo desde la tortilla de patata.

En todo caso, dicen por ahí que la música no es gratis. Pero la de Luis Brea, de momento, sí. Así que, para celebrar la resurrección de Nuestro Señor (de Julio Iglesias, claro), descárguenlo sin ambages.

20/4/11

Nota para mi próxima lista

Hace ¿más? de 18 años que esta canción me anda rondando pero no ha sido hasta hoy cuando me he dado cuenta de que es y será una de mis canciones favoritas de la vida.

Puedes preguntarme un ¿Y por qué?, incauto indie, que no sabré contestarte. Ni siquiera he prestado demasiada atención nunca a Radiohead.

Capturing Moods

Es la canción favorita de la madre de Thom Yorke. Va sobre la masturbación. Ninguna de estas dos razones me dice nada. La canción, todo. Pero ojo, en la versión demo de Pablo Honey (Collector´s Edition) y no en ninguna otra.


13/4/11

Un País de putos reviejos

Cada 365 días cumplo un año más. Pero he comprobado poco a poco que mis ideas no envejecen al mismo ritmo que mi cuerpo. Y es que, antes, los artículos sobre música de El País no me irritaban. De hecho, leía con delectación lo que escribía Diego A. Manrique, esperando que su sapiencia me inspirase mejores y más frecuentes actualizaciones para este tu blog.

Pero, últimamente, los artículos del periódico de Prisa me ofenden, y hasta me enfurecen. Estoy pensando en las críticas de conciertos de Fernando Neira, en las tonterías de Boyero sobre su apolillado cine clásico americano, que, por supuesto, era, infinitamente mejor que todo lo que se hace ahora, en Javier Marías y sus insoportables diatribas contra todo lo que respira, y, especialmente, pienso en El rock ya no gobierna la música, un"reportaje" que narra la supuesta decadencia del género por excelencia de la música popular de las últimas décadas, en el Glee y Lady Gaga interpretan el papel de jinetes del Apocalipsis pop.
Vamos, otra chorrada más para complacer a un público de clase acomodada que empieza a envejecer y que, como buen conservador (aunque el periódico pretenda tener otra ideología) siempre acaba pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor. Vale, antes U2 vendían millones de discos y ahora lo hacen los inefables Train. A Dios gracias, vender mucho no es siempre sinónimo de excelencia artística. Pero eso es lo que nos hace creer el capitalismo salvaje y sus altavoces. ¡A partir de ahora en este espacio sólo se hablará de bandas que no vendan ni un disco! He dicho. Tiembla, Polanco Jr.

8/4/11

Spotify y el Papa

Viernes por la tarde y todavía trabajando, pongo un render, y toca leer los periódicos digitales. Entro en Público y me entero que sacan por cupones unas camisetas conmemorativas de la República que pienso que podrían ser algo más reivindicativas, pero hasta ahí guay. Ahora, El País, y leo: "Spotify patrocina la visita del Papa a España", toma ya, tal cual, sin vaselina.




Me remiten a Rolling Stone, que me enlaza con la web del evento ese al que viene de cabeza de cartel el Papa y que patrocina todo dios, y también me explica que hay usuarios que se quieren borrar del servicio Premium de Spotify, y enlazamos con el blog personal de uno de esos usuarios, que cuenta que preguntó a Spotify el porque de su patrocinio y que no comulgaba con él, al que muy amablemente le han contestado diciendo, y cito textualmente: "Al igual que tu consideramos que es importante y muy constructivo para la juventud".


No sé que ocurrirá con Xosé al final, pero sólo semejante contestación se merece que se borre la cuenta, porque menudo trato. Yo como no pago por Spotify esperaré a que me salga algún anuncio del evento, para bajar el volumen. Y ahora sigo trabajando que acabó el render.

Máster de Baile Aplicado II. Ponente: Albert Pla

Será porque es primavera, por las abejas (que danzan al sol), por las flores (que se menean con la brisa africana o por este calorcito que de -cito va teniendo más bien poco.
O tal vez será porque está a puntito de comenzar la temporada festivalera...
Pero, queridos indies: hay que ponerse las pilas. Con todos ustedes, el profesor invitado de hoy: Albert Pla, en versión avatar y con su recién estrenado videoclip del tema Hongos, profundiza en el arte de mover el cuerpo al son de la música, cualquier música.

"La capacidad de adaptación es clave para la supervivencia" que diría... ¿Darwin?... ¿Lady Gaga?... ¿Esperanza Aguirre?