5/1/11

Teena Marie / Musik Kurier

La triste muerte de Teena Marie (las muertes siempre son tristes, aun las de aquellos que nos dejan indiferentes) me ha descubierto un blog musical imprescindible: Musik Kurier. Y es que o hay mal que por bien no venga. Teena Marie fue una de esas cantantes ochenteras que todo el mundo puso a parir en su momento y que ahora reivindican los modernos. Sólo hay que echar un vistazo a la ola de retrosynthpop que nos asola.

El caso es que, buscando canciones de Teena Marie en Hype Machine, me topé con Musik Kurier, un blog alemán en el que puedes escuchar (y descargar) no sólo ignotos temas de dance pop de los 80, también los 700 clásicos imprescindibles de la música disco, villancicos pop en varios idiomas, bandas sonoras, supuestos acercamientos al folklore, con temazos de (sic) Manu Chao y Maná, etc, etc.

Mi descubrimiento favorito hasta el momento, es una canción llamada Arabian Nightmare, de The Lombardo Twins, incluída en un especial de Halloween. Eso sí, armaos de paciencia porque las entradas están ordenadas únicamente por etiquetas, no tienen título. Imagino que así las autoridades tardarán menos en sumir el blog en el olvido de las webs infractoras de las leyes del copyright. Claro que supongo que a los Lombardo Twins ya les dará igual que yo me baje su jitazo. Descansen en paz. Ellos, Teena Marie y todo el mundo.