27/9/10

Nos favorece tanto estar callados...

... pero si lo estamos, será porque algo andamos tramando...

Mientras tanto, una conocida canción de estribillo pegajosísimo que os recordará a muchas otras glorias del indiepop nacional.


Shhhhhhhhhhhhh....

14/9/10

El Himno de la Semana - Baix Camp - Junco y Diamante


Después de tres meses escuchando Baix Camp (para que os hagáis una idea, de las 3.500 reproducciones que lleva la canción en el myspace de J&D, 3.000 deben ser mías) he decidido que esta cancioncilla llena de poesía suburbana de Joe Crepúsculo (J) y David Rodríguez (D) , Junco y Diamante, sencillamente me en-can-ta. Así que, qué menos que declararla Himno durante lo que queda de semana (y, a estas alturas, parece que también de verano).

¡Va por ustedes!



El polígono industrial, un campo de flores...

10/9/10

Manual para ligar bailando

Un grupete de psicólogos de la Universidad de Northumbria afirma haber averiguado los movimientos clave que tiene que hacer un hombre al bailar para volver locas a las mujeres y lo mejor de todo es que han decidido compartirlos con todos nosotros. Así que nos encontramos con una Revelación, así, con mayúsculas. Atentos a lo que se debe y no se debe hacer en una pista de baile:

Lo que :


Lo que NO:



Para no ser menos que ellos, yo también voy a compartir mis impresiones al respecto:

  • Los pasos encajan con prácticamente todas las manifestaciones sonoras del universo indie. Deducción nº 1: ¡Los psicológos de Northumbria son de los nuestros!
  • El vídeo iba sin música. Y digo iba porque como podréis imaginar enseguida espontáneos youtuberianos se han dedicado a ponerle banda sonora. Lo que más: Bad Romance. Deducción nº 2: da igual de qué estemos hablando, siempre tenemos que acabar mencionando a la Gaga.
  • "8 movimientos marcan la Diferencia: los giros en el movimiento del cuello, del tronco y del hombro y la muñeca izquierdos, así como la variedad de movimientos del cuello, del tronco y de la muñeca izquierda, y la velocidad del movimiento de la rodilla derecha". Deducción nº3: a las mujeres no nos interesa para nada ver cómo moveis el culito, la clave, como todas sospechábamos, está en la rodilla derecha.
  • El estudio se centra en cómo emitir señales al sexo contrario sobre la calidad reproductiva en términos de salud, vigor o fuerza. Deducción nº 4: los buenos bailarines no bailan por amor al arte. Los malos, simplemente bailan.
Y, lo más importante y novedoso que se deduce de todo esto: ¡Los psicólogos también bailan!