29/4/10

Klaus & Kinski y la dextrucción

En este blog nos encanta la dextrucción. Sí, es como la destrucción pero completamente innecesaria, gratuita. La descubrimos gracias a aquella niña de La Sexta que quería que su colegio fuese dextruido por una bomba (de dextrucción).

En el pop se usa mucho, en especial en vídeos musicales. Por ejemplo, Suede nunca tenían suficiente dextrucción, como demuestra esta pieza, 'Just can't get enough' del también director de cine John Hillcoat, responsable de 'The proposition' o 'La carretera':


La dextrucción también se asoma al último videoclip de los murcianos Klaus & Kinsky, que acaban de presentar su nuevo trabajo, 'Tierra, trágalos', con el single 'Ley y moral'. La canción que más nos gusta del disco no es ésta, nos inclinamos por 'Ya estaba así cuando llegué' o 'Dar cera pulir cera', pero la dextrucción hace que suba muchos puntos. Video español del año, con permiso de Los Punsetes.

27/4/10

La religión She & Him

Imagen cortesía de Disfrazdetigre

Indies, después del concierto de ayer, he decidido fundar una nueva religión, la Religión She & Him. Lo que siguen son sus mandamientos:
  • Mandamiento 1: amarás a Zooey Deschanel por encima de todas las cosas, incluso por encima de M. Ward.
  • Mandamiento 2: acudirás a ver a tus ídolos apropiadamente vestido. O sea, gafas de pasta gordas y camisa de cuadros para ellos y vestidos vaporosos y de colores alegres para ellas.
  • Mandamiento 3: no te meterás con el rollo hippioso y desfasado de las Chapin Sisters, teloneras y a la vez coristas de She & Him.
  • Mandamiento 4: aullarás de placer ante Zooey aunque la muchacha vaya vestida como de homenaje a la Feria de Abril, con tocado y todo.
  • Mandamiento 5: respetarás las normas que los artistas han impuesto. A saber: no fumar y no sacar fotos durante el concierto. Vídeos se pueden grabar, creo yo, que eso no estropea la piel.
  • Mandamiento 6: corearás preferiblemente las canciones suaves y melancólicas antes que las enérgicas, porque la música para pijos tristes es la más guay.
  • Mandamiento 7: te sentirás fascinado por los múltiples talentos de Zooey, que, además de cantar como los ángeles, toca el piano, el ukelele (o algo así), silba y hace otros ruidos raros con la boca.
  • Mandamiento 8: hacia el final del concierto, reconocerás que el que de verdad mola es M. Ward, recordarás que tienes todos sus discos y que lo del dúo es una travesura simpática.
  • Mandamiento 9: no bailarás ni aunque M. Ward se atreva con una versión de 'Roll over Bethooven'. ¿Desde cuándo un indie tiene que bailar? Estaría bueno.
  • Mandamiento 10: te comprarás los discos de She & Him en vinilo porque mola más. Eso del CD es para losers.
  • Mandamiento extra: saldrás de la sala de conciertos tranquila y ordenadamente.
Imagen cortesía de Ranci0

No dudéis en apuntaros, chicos y chicas. No prometemos la vida eterna pero sí un buen rollo que te pasas.

26/4/10

The Love Language - Heart to tell

El lenguaje del amor en la biblioteca

Vuelve The Love Language, una de las bandas que más nos gustaron el año pasado y que pasó sin pena ni gloria por las webs musicales. Una pena, porque eran de lo mejorcito del revival ruidista de 2009.

Este grupo norteamericano liderado por Stuart McLamb ya tiene listo un nuevo disco, que se llamará 'Libraries' y que se pondrá a la venta en julio. Para presentarlo, regalan en la web de su sello, Merge Records, un mp3 de uno de los temas, 'Heart to tell'.

Trallazo con estribillo que se pega a la primera escucha, aunque con una producción no tan contundente como la de sus jitazos anteriores, 'Sparxxx' y 'Lalita'. Trallazo, en definitiva, de unos músicos que pueden (y deben) ser tenidos en cuenta.

23/4/10

Culpo a Zooey Deschanel de mis altas expectativas en cuanto a mujeres

Otra de las efímeras e inanes modas en páginas de Facebook es la de crear espacios que culpen a alguien de las altas expectativas generadas con respecto a algo. Lo explicaré mejor con unos ejemplos:

Culpo a mi madre de mis altas expectativas en cuanto a tortillas de patatas

Culpo a Lost de mis altas expectativas en cuanto a mis compañeros de vuelo

Culpo a Animal Collective de mis altas expectativas en cuanto a drogas

Culpo a Lady Gaga de mis altas expectativas en cuanto a videoclips (???)

Culpo a Mr. Darcy de mis altas expectativas en cuanto a hombres

O el que nos ocupa: Culpo a Zooey Deschanel de mis altas expectativas en cuanto a mujeres

Como ya comentamos, el próximo lunes acudiremos al concierto de She & Him en Madrid, y allí podremos decidir si nuestras altas expectativas eran infundadas o caemos definitivamente rendidos al inconmensurable talento y a la serena belleza de la chica. Y, como colofón, unas fotos de Zooey Deschanel, que nunca está de más alegrarse la vista.


22/4/10

DePedro y DelaTierra

Como ya hiciera el año pasado el señor "Mono Loco", Depedro cantará esta noche en Madrid por la Madre Tierra, respaldado por National Geographic y Samsung (porque para qué engañarnos, patrocinar estas cosas perriflaúticas da taaaan buena imagen de marca...).

Además de los esponsorizadores de turno, las magníficas patillas de DePedro contarán con las voces de Leonor Watling, Josele Santiago, Iván Ferreiro y Russian Red entre otras.


'Como el viento' es la pegadiza canción emblema de este Día de la Tierra pues, en el que se nos pide a todos los terrestres que reflexionemos unos minutos sobre la muerte y destrucción de nuestro planeta. ¡Hurra!

Por cierto, Google, que es Dios cuando Alberto Olmos está de vacaciones, también aporta su gramito de arena, muy bonico él.



20/4/10

Thieves like us - Forget me not

Ayer Thieves like us, de los que ya hemos hablado en alguna ocasión, publicaron un nuevo single, lo cual está dejando de ser noticia, pues últimamente este trío sueco-americano los saca como churros.

El nuevo tema se llama 'Forget me not' y es synthpop más bien tranquilo, aunque ya hay varios remixes más animados circulando por la red.

Y ya que hablamos de estos muchachos, aprovechamos para repescar el videoclip de su tema inmediatamente anterior, 'Never known love', muy bonito y circense.


En principio, estas dos canciones formarán parte del segundo álbum de Thieve like us que se llamará 'Again and Again' y se lanzará el 7 de mayo. Ni idea de si se publicará en España, pero en México lo va a lanzar Discos Tormento, cuyo nombre me parece absolutamente genial. Les seguiremos la pista.

Sonic Youth - Madrid 19 de Abril

Sonic Youth tocaron anoche en Madrid, y también lo harán hoy, pero ante crónicas de medios bien, hechas por el tonto de la redacción, que lo mas redondo que ha visto en su vida ha sido un ladrillo, que es capaz de asegurar que centraron su repertorio en parte de su ultimo disco y quedarse tan a gusto, cuando en realidad no se tocaron ninguna canción mas reciente de 1995, paso de escribir acerca del concierto de anoche. Así empezaron, esta noche más.

19/4/10

El 'Fool´s Day' de Blur

El sábado fue el Record Store Day, que se celebra en los paises anglosajones. Entre otras actividades, se publican singles de diversos grupos en vinilo. La noticia de esta edición saltaba hace algunas semanas y se trataba de la publicación de un tema de Blur.

Al principio se suponía que era una canción antigua, rescatada para esta celebración, pero al poco tiempo se supo que era un tema recientemente grabado, lo cual a todos sus fans, entre los que me incluyo, nos anima a pensar que algún día podremos verles sacar un nuevo trabajo.
El tema en cuestión titulado 'Fool´s Day' y la verdad que no se trata de ningún temazo, pero suena como tiene que sonar, a Blur, que es lo que todos sus fans necesitábamos desde que su carrera acabara allá por 2003 con su 'Think Tank'. La canción se puede descargar gratuitamente desde su web. Esperemos que todo esto no se quede sólo en una broma propia del April Fools´ Day y la reunión de los chicos de Damon Albarn se pueda producir.

16/4/10

Le Corps Mince de Françoise - Cool and bored

Se presenta un fin de semana aburrido, pero eso no significa que no podamos seguir siendo cool. Por eso, celebramos el viernes con este tema, 'Cool and bored', del trío danés Le Corps Mince de Françoise, que Ornamento y Delito nos recomendó en una entrevista.

Estas hijas de la globalización hacen un electropop similar al del grupo brasileño Cansei de ser sexy y cantan indistintamente en inglés y en francés. Hasta ahora sólo han publicado un puñado de singles, algunos molan ('Bitch of the bitches'), otros no tanto ('Something golden') y acaban de subir una nueva canción a su Myspace, 'We are cannibals'.

Las LCDMF no son muy originales pero sí ideales para sacudirse la astenia primaveral. Así que ya te estás levantando de la silla.

15/4/10

Losers - ‘Flush’ feat Riz MC & Envy


El 5 de abril los Losers lanzaron Flush: un temazo para que vosotros, queridos indies, vayáis practicando los pasos de baile de esta primavera.

El vídeo, tan victoriano él, es cosa del ilustrador Dan Hillier; calaveras y criaturas medio humanos/medio animales, vienen a provocar el caos. Ale, a mover el esqueleto, chavales.

13/4/10

Hot Chip más licántropos que nunca

Hot Chip lo han conseguido. Han conseguido que los redactores de este tu blog escuchen sin parar una de las peores canciones de la historia. Y mira que no lo logró ni la remezcla de Calvin Harris.

Pues sí, amiguitos, me refiero al tema que provocó la reacción más virulenta expresada en esta bitácora en lo que lleva existiendo: 'Loba'.

Claro, desde que los modernos empezaran a reivindicarlo (hasta lo alabaron en el Rockdelux), era cuestión de tiempo que el jitazo de Shakira fuese dignificado por una banda decente. Et voila. Esta versión fue creada en el programa de la BBC Live Lounge, que tantas alegrías nos ha dado ya.

Este 'She Wolf' no sé si es una alegría o un disgusto. Decídelo tú, anda.

12/4/10

We Are Wolves - Vamos a la playa


Hoy no me apetece interaccionar con el resto del género humano, aunque por desgracia tengo que hacerlo. Por eso he decidido elevar un muro de sonido entre los demás y yo. Y como Phil Spector me parece una barrera demasiado amable (chiste pop), me he decantado por una mucho más contundente: We are Wolves.

Estos muchachos canadienses acaban de publicar su tercer disco 'Invisible Violence', del que regalan uno de sus temas, 'Holding hands', vía Spinner. Este 'Vamos a la playa' pertenece a su anterior trabajo, 'Total Magique'. Como proviene de Quebec, este trío se defiende en inglés y francés, pero también en español, pues su líder y vocalista, Alexander Ortiz, es de raíces latinoamericanas, y canta en perfecto castellano, por ejemplo, en el tema 'Paloma'.

El caso. Si te ha entrado sueño después de comer, tómate un par de píldoras en forma de trallazos wearewolveros. ¡Levántate y baila!

9/4/10

La agenda de conciertos del becario

Que me han dicho los mandamases de Clases de baile para indies que haga una agenda de próximos conciertos. Genial, no tengo criterio para ello, así que a ver cómo queda.
  • Por lo pronto, esta noche actúan en el 8 y Medio de Madrid unas tipas francesas, las Plastiscines, que cantan una canción llamada 'Bitch':
  • El día 26, la redacción de este tu blog acudirá en pleno a ver a M. Ward y Zooey Deschanel, o lo que es lo mismo, She & Him. Aquí los tenemos en directo en la tele americana, concretamente en el Show de Jimmy Kimmel:

  • Por último, un anuncio exclusivo: un pajarito me ha dicho que Los Punsetes presentarán de nuevo en Madrid su 'LP2', y que llevarán unos teloneros que dejarán boquiabiertos a todos sus fans. Y hasta aquí puedo leer...

6/4/10

Sin que sirva de precedente...

...Por una vez vamos a hablar de fútbol, porque sí, a los indies también les gusta, no hay que olvidar que un grupo como The Wedding Present le dedicaron su mejor trabajo a George Best, y conocemos de sobra las veces que han usado Los Planetas en sus letras referencias futbolísticas.

Pues bien, yo reconozco mi madridismo, y me revienta que el Barça esté a un pasito de jugar una final de la Champions en el Bernabéu, donde da la casualidad que se juega el derbi este fin de semana, y del cual me borro (tras ver esta noche a Messi hacer cosas increibles). Pero no me voy a ir muy lejos, puesto que me refugiaré a muy pocos pasos del estadio, concretamente en la Moby Dick, para ver en concierto a los británicos Blood Red Shoes.


Si algún que otro madridista más quiere evitar ver algo tan ridículo como lo que sucedió el año pasado, pues ya sabe donde puede ir.